CUATRO GENERACIONES DE ARTESANOS DEL QUESO

Tradición de cuatro generaciones en la fabricación de quesos artesanos.Ubicada en Alcázar de San Juan, la empresa familiar Quesos Vela Octavio, ha sabido unir tradición, experiencia, artesanía, profesionalidad y buen hacer para ofrecer a sus clientes los mejores quesos artesanales de oveja del Corazón de La Mancha. Quesos fabricados «a la antigua», con esmero y dedicación, con la mejor leche de oveja y con todas las garantías sanitarias.

Según explica la propietaria y gerente ELADIA OCTAVIO MUELA, la empresa cuenta con una tradición de cuatro generaciones en la fabricación de quesos artesanos. Más de 150 años dedicados a la cría de ovejas manchegas y a la fabricación de quesos.

Eladia creció al lado de los suyos observando muy de cerca la profesión de su padre y su abuelo, aprendiendo con cariño cómo se criaban las ovejas, cómo se ordeñaba la leche y cómo se completaba el proceso para fabricar artesanalmente los quesos. Medio siglo después, Eladia y sus hijos han sabido continuar con aquella tradición quesera, adaptando sus productos a las exigencias del mercado actual pero conservando siempre las singularidades de aquellos quesos puros de oveja del siglo pasado.

Tres son los factores principales a la hora de fabricar sus quesos: El respeto por la tradición artesanal, una exhaustiva selección de la materia prima (para lo que crían a sus propias ovejas) y un especial cuidado en las condiciones de maduración. El resultado es una gama de quesos de gran calidad, capaces de deleitar y satisfacer a todos los paladares: Quesos artesanos con leche cruda de oveja, de intenso sabor y grandes cualidades; quesos pasteurizados, más suaves, para cualquier hora del día, tiernos, semicurados o curados; y queso en aceite, para retroceder en el tiempo y saborear las excelencias de las tierras manchegas.

 

SABOR A TRADICIÓN EN EL CORAZÓN DE LA MANCHA